El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha dado el visto bueno definitivo al desembolso de los 604 millones de euros que Banco Ceiss (España-Duero) necesita para sanearse. Se trata del último trámite formal, después que la semana pasada los ministros de Economía de la eurozona constataran que España cumple con todas las condiciones exigidas por sus socios a cambio del rescate bancario.
 
El anuncio coincide con la llegada a Madrid de los inspectores de Bruselas, que evaluarán desde el terreno la puesta en marcha de las exigencias de la Unión Europea. La ayuda a la entidad de Castilla y León, nacida de la fusión de Caja España y Caja Duero, forma parte de un paquete más amplio del rescate bancario español que se destinará a recapitalizar Banco Mare Nostrum (730 millones), Liberbank (124 millones) y Caja3 (407 millones), en la que se incluye Caja Círculo. En total, 1.865 millones de euros que servirán para sanear los cuatro bancos que necesitaban ayudas públicas pero no han sido nacionalizados.
 
Hasta ahora, el MEDE ha desembolsado el primer tramo del rescate bancario (39.500 millones) que han ido a parar a las entidades nacionalizadas (Bankia, CatalunyaCaixa, NovaCaixaGalicia y Banco de Valencia). El dinero del segundo tramo llegará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el próximo 6 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído