Izquierda Unida-Los Verdes de Santa Marta de Tormes se compromete a que todos los edificios municipales y públicos de la localidad se ajusten al concepto de eficiencia energética. Así lo constatan en el decimonoveno de sus ?30 compromisos que cambiarán Santa Marta? en el que especifican que las administraciones públicas han de dar ejemplo en todo a los ciudadanos ?para así cargarse de autoridad moral para animar a los ciudadanos a seguir pautas de conducta positivas en todos los órdenes de la vida?.

La eficiencia energética en lo relativo a los edificios tiene que ver con factores de diversa índole, explican, que van desde prácticas de construcción que se ajusten a este principio como el uso de aislantes térmicos que se utilicen en paredes exteriores e interiores, cubiertas, suelos, ventanas y puertas de cristal, etc. o los distintos sistemas de calefacción y los sistemas de regulación de la temperatura interior, sin olvidar las fuentes de energía renovables tales como la solar térmica y fotovoltaica, entre otras.

El compromiso de IU por la eficiencia energética se concretará, por una parte, en garantizar que toda obra de carácter público que en el futuro se realice en la localidad se ajustará a este principio. Respecto a los edificios ya existentes, se revisará en qué medida se ajustan o no a la eficiencia energética ?para corregir las posibles insuficiencias?.

Asimismo, IU se compromete a evitar el consumo excesivo de energía en los edificios municipales ?por ahorro, por compromiso con la naturaleza y como medida ejemplar para nuestros vecinos?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído