Enrique Cabero, candidato a la alcaldía de Salamanca por el Partido Socialista, ha presentado en la mañana de este martes su programa electoral para Salamanca. El mismo ofrece un paquete de medidas que priorizan el empleo y el bienestar ?para hacer de Salamanca la ciudad del empleo y las oportunidades. Una ciudad para vivir, trabajar y disfrutar?.

Cabero, en primer término, destacó de su programa ?que ha sido elaborado de manera participativa habiendo mantenido para ello más de cuatrocientos encuentros?. En suma, dijo que afecta al modelo de ciudad que ya impulsó Jesús Málaga en tiempos difíciles. Un modelo que, según Enrique Cabero, ?el Partido Popular lo ha deteriorado y es el momento del cambio seguro, realista, participativo, eficaz y de progreso. Debemos acabar con la resignación y recuperar la ilusión para construir una ciudad cuya prioridad sea la igualdad, el bienestar y el empleo, que respalde a los trabajadores por cuenta ajena y a los autónomos, a los funcionarios, a los empresarios, a la economía social y que apoye a los pensionistas y a las personas dependientes y desempleados?.

Sus cinco primeras medidas de gobierno

Enrique Cabero presentó sus cinco primeras medidas de gobierno si resulta elegido alcalde de la ciudad. En primer lugar, dedicará tres millones de euros cada año de la legislatura en políticas activas de empleo. Por otro lado, propondrá la firma de un acuerdo con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para la transparencia y la prevención de la corrupción. Además, modificará el modelo de impuestos, precios y otros tributos ?para lograr que se contribuya en función del nivel de renta y se promueva el empleo?.

También exigirá la construcción de los centros de salud del Zurguén y Prosperidad, de la nueva residencia de mayores de Puente Ladrillo, así como la construcción del nuevo edificio del hospital de Salamanca para 2018. Finalmente, creará un fondo social para becas y comedores escolares y adoptará medidas antidesahucio y para la prevención de la pobreza energética evitando impagos por agua, luz y calefacción.

La ciudad del empleo y la innovación, de las personas, de la transparencia, de la igualdad, de la participación, del patrimonio, la cultura y reivindicativa

El programa del Partido Socialista para Salamanca, articulado en el empleo, propone otras medidas que están destinadas a revitalizar el pequeño comercio, promocionar Salamanca como destino turístico ?alejando la ciudad de ese ocio de despedidas de soltero?, mejorar la red de transporte público, aumentar los kilómetros de carril bici, impulsar la protección integral de las personas mayores, recuperar la campaña ?Salvar un monumento al año?, crear una bolsa municipal de viviendas, fomentar la contratación de personas con discapacidad, construir un consejo municipal de deportes o el Campus de las Artes entre otras medidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído