Enrique Cabero propone retomar un programa de recuperación del patrimonio que se puso en marcha durante el último mandato socialista en la capital. Cabero considera que el plan ?Salvar un monumento al año? fue la principal causa de que Salamanca se convirtiera en Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por ello, en la próxima legislatura ha prometido rehabilitar ?puede que más de un monumento al año?.

Es necesario prestar atención a ciertos monumentos que están ?a punto de desaparecer? asegura Cabero. En su opinión, el entorno de las Catedrales, el Cerro de San Vicente o el Archivo Municipal, deben ponerse en valor durante el próximo mandato para que los salmantinos ?puedan seguir disfrutando de su patrimonio?.

Además, el PSOE considera ?muy necesario? hacer del patrimonio local el motor económico de los sectores estratégico de la ciudad. Para ello, propone restaurar el patrimonio oculto de la ciudad, retomar el Plan de Gestión del Patrimonio en el Barrio Antiguo y potenciar el Patrimonio Musical que, para Cabero, ha sido uno de los grandes olvidados durante el mandato popular.

Enrique cabero ha criticado que edificios como el Mercado Central se estén restaurando sin ayuda municipal porque ?es un valor de toda la ciudad, que se siente orgullosa de su patrimonio?. También pretende reflotar la pesquera de Tejares con un Centro de Interpretación del Tormes, entre otras medidas.

La segunda propuesta del grupo socialista está relacionada con el emplazamiento de las actividades lúdicas y culturales. Cabero pretende proyectar el valor cultural de la ciudad a los barrios ?porque cuentan con instalaciones para ello?. ?Debemos fomentar la participación ciudadana haciendo uso de espacios como el salón de actos de Vistahermosa?.

Recado al consejero de Sanidad

En la comparecencia, el candidato socialista a la alcaldía ha pedido que el consejero de Sanidad, que visita esta tarde Salamanca, pida perdón y deje de dar explicaciones sin fundamento porque ?ni explica ni convence? a los salmantinos. Así, ha mostrado todo su apoyo a la próxima convocatoria de la ?Marea Blanca? porque los salmantinos están soportando una situación ?indignante y muy injusta?. 

El candidato socialista a la alcaldía ha añadido en relación a esta visita que ?el Consejero cada vez que se convoca una marea blanca suele venir para intentar convencernos a todos de que lo que está haciendo está muy bien, pero no nos va a engañar porque sabemos lo que está pasando con este hospital. Porque sabemos que tenía que estar en funcionamiento en el 2012 y todavía no nos ha explicado cual va a ser el calendario de las obras, porque todavía no ha explicado ni convencido a nadie sobre la plantilla del hospital, porque todavía no ha explicado ni convencido a nadie sobre la necesidad de articular convenientemente la carrera académico asistencial?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído