Ciudadanos propone reducir un 30 % la asignación por asistencia a los órganos de gobierno municipales

 Ciudadanos propone reducir  un 30 % la asignación por asistencia a los órganos de gobierno municipales
Ciudadanos propone reducir un 30 % la asignación por asistencia a los órganos de gobierno municipales

Ciudadanos Ciudad rodrigo presentó este martes su programa electoral en Ciudad rodrigo, una propuesta sustentada en seis ejes (Control del gasto público y transparencia; Participación Ciudadana; potenciación de la actividad económica de la ciudad; Apuesta por la juventud, el deporte y la cultura, Defensa del Medio Ambiente y Urbanismo Sostenible;  Sanidad y Servicios Sociales) entre los que destaca la propuesta de reducir un 30 % de la asignación que cobran los concejales por asistencia a los órganos de gobierno municipales (plenos, comisiones informativas, etc.) ?aplicando esta cantidad a la contratación de un monitor de tiempo libre y un técnico en Turismo?.

De igual modo, Ciudadanos propone  realizar un estudio de viabilidad de los edificios públicos infrautilizados o en desuso (centro de salud, antiguo instituto, edificio de la igualdad, fabrica de la concha, etc.) ?para su aprovechamiento por asociaciones y entidades sociales, culturales, empresariales, etc. de nuestra ciudad?. 

La transparencia en la gestión es otro de los pilares de la propuesta de Ciudadanos ?desarrollando una página web en tiempo real, ágil y participativa donde los ciudadanos estén al corriente de la actividad municipal?.

En el ámbito industrial, Ciudadanos promete trabajar por el desbloqueo de los polígonos industriales y realizar un proyecto sobre las zonas industriales disponibles, la situación estratégica de la ciudad y la disponibilidad del Ayuntamiento para apoyar la instalación de nuevas empresas. De igual modo, impulsarán la inclusión de cláusulas en las ofertas de obras municipales que favorezcan a aquellas que contraten trabajadores de Ciudad Rodrigo. Asimismo, tienen la intención de facilitar el pago de los impuestos de inicio de actividad para quienes proyecten abrir un negocio en Ciudad Rodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído