Ganemos propone reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en toda la ciudad

 Ganemos propone reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en toda la ciudad
Ganemos propone reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en toda la ciudad

Ganemos Salamanca ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el desequilibrio que, a su juicio, impera en la capital. Consideran que Salamanca se acoge a un modelo de ciudad anclado en el pasado porque se ha diseñado en torno al uso del transporte privado y no del viandante, como debería ser.

En relación con el transporte privado, Ganemos propone reducir la velocidad máxima de la capital a 30 kilómetros por hora, reducir las calzadas y ensanchar las zonas peatonales entre otras medidas. Arián Garcia ha explicado que, debido al uso abusivo de los coches en la ciudad, la tasa de contaminación esta situada por encima de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

El partido liderado por Virginia Carrera promete afrontar la resolución de los proyectos que están inmersos en procesos judiciales como son la construcción del centro comercial de Maria Auxiliadora, la estación de trenes o el antiguo teatro Bretón. Son conscientes de que no se podrá volver atrás en todos los casos, pero hacen suyas las propuestas que Equo presentó hace años de compensar a los salmantinos por los daños ocasionados en los casos mencionados. Además, han prometido también luchar para que El Cerro de San Vicente se finalice y se establezca como un museo real de la historia salmantina.

"Hay una clara falta de convergencia en la política de la ciudad" ha criticado José Fermín refiriéndose a las barreras arquitectónicas con las que se encuentran las personas con movilidad reducida al pasear por Salamanca. Así, han mostrado imágenes para denunciar la inaccesibilidad de algunos edificios y monumentos como la catedral, los espacios reducidos de las aceras, la peligrosidad de algunos pasos de cebra, la mala señalización, etcétera.

Según sus proyectos, sería necesario ampliar el Plan de Movilidad de la ciudad a los barrios periféricos y "planificar todas las medidas para evitar gobernar a base de ocurrencias". Ganemos asegura que hay recursos suficientes para llevar a cabo sus propuestas sin necesidad de aumentar el numero de autobuses urbanos ni generar un coste extraordinario al ayuntamiento, "solo es necesario que esos recursos se gestionen bien". 

En la misma comparecencia Ganemos ha mostrado su apoyo a la Campaña Internacional de Municipios Libres del TTIP  y "nos opondremos, en la medida de lo posible, a adoptar las medidas que perjudican a la ciudad" ha anunciado la candidata número cinco. Consideran este tratado "una amenaza directa a los derechos de los ciudadanos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído