Herrera se compromete a que autónomos y emprendedores sean los protagonistas del cambio económico

 Herrera se compromete a que autónomos y emprendedores sean los protagonistas del cambio económico
Herrera se compromete a que autónomos y emprendedores sean los protagonistas del cambio económico

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha comprometido hoy a que autónomos y emprendedores protagonicen el cambio económico en los próximos cuatro años. Para ello ha anunciado propuestas en materia fiscal y de impulso y apoyo al colectivo. Para ello, ha avanzado que si gana las elecciones, otorgará prioridad a los pagos a proveedores por importes inferiores a 3.000 euros, para lo cual, durante el primer año de legislatura, se adoptarán las modificaciones normativas necesarias para su cumplimiento.

Además, el candidato popular ha anunciado que se extenderá a los autónomos que hubieran cotizado por cese de actividad y hayan agotado las prestaciones por desempleo, una ayuda de 426 euros, similar a la que perciben los trabajadores por cuenta ajena, durante seis meses y ligada a un itinerario de formación. Estos anuncios se han realizado tras la reunión que Herrera ha mantenido en la mañana de hoy, en la Sede Regional del PP con Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos y Soraya Mayo, Secretaria Nacional de la Federación y Presidenta de ATA Castilla y León.

Herrera también se comprometió  a no implantar, a lo largo de la legislatura, ningún impuesto propio nuevo, que pueda afectar a familias, pymes o autónomos, a aprobar en 2016 una nueva rebaja de la tarifa autonómica del IRPF, para ajustar nuestros tramos más bajos a los de la tarifa estatal y finalmente a suprimir en 2016 la totalidad del recargo autonómico en el impuesto sobre hidrocarburos.

El candidato popular ha avanzado que su voluntad es seguir trabajando por el mantenimiento de la actividad y el empleo en los municipios mineros y ha destacado su intención de subvencionar durante el primer año la cuota a la Seguridad Social de los autónomos que se den de alta en esas zonas, con 50 euros los seis primeros meses y 100 euros el resto del año. Además ha anunciado su objetivo de seguir impulsando medidas de apoyo para facilitar la sucesión empresarial de aquellos negocios en dificultades para mantener su actividad a causa de la jubilación del empresario o por otras circunstancias derivadas del relevo generacional, a través del Programa Cubelos que pretende vincular la continuidad de un negocio a un nuevo emprendedor.

Finalmente Herrera anunció su voluntad de mejorar el marco de relación institucional con este colectivo, de manera más definitiva a través de un Consejo Regional del Trabajo Autónomo y de una estrategia para el autónomo y el emprendimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído