La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha ofrecido hoy un desayuno informativo en Valladolid en el que ha asegurado que ?mientras otros partidos prometen cosas extraordinarias, en UPyD llevamos siete años haciéndolas?, y ha puesto como ejemplo la querella a Bankia, la Ley de Segunda Oportunidad, el rechazo a la independencia de Cataluña o la Ley de Custodia Compartida.

Por ello, Díez ha mostrado su confianza con los resultados de este domingo, y ha pedido a los españoles que les analicen críticamente y que voten a sus siglas ?si consideran que la labor ha sido buena?. ?Los ciudadanos van a hacer justicia con su voto y van a poder elegir a un partido impoluto, sin imputados en sus listas y con una labor sobresaliente de sus cargos y de sus militantes?, ha afirmado.

Asimismo, ha restado importancia en las encuestas ? ?no sería la primera vez que les damos un revolcón? ? y ha remachado que en este domingo ?se va a votar en legítima defensa, no se van a dar cheques en blanco y se va a cuidar mucho quién se elige para los próximos cuatro años?.

La diputada nacional también ha criticado la situación de la comunicación política actual, ?que parece Salsa Rosa y se basa en mensajes de 140 caracteres?, así como ha marcado diferencias con otras formaciones que gastan millones de euros durante las campañas electorales en lugar de invertir en lo que realmente hace falta. ?Entre presupuestos y donaciones el coste de esta campaña ronda los 180.000 euros, pero hemos preferido dedicar 250.000 euros a querellas para proteger a los más débiles?, ha dicho.

En este sentido, ha destacado que su formación ?prefiere ser útil a ser mediática? y ha puesto como ejemplo la labor de su diputado en el Parlamento de Vitoria, Gorka Maneiro, que ha defendido la supresión del Concierto Vasco desde su escaño, ?donde es mucho más difícil?.

Respecto a bloqueo institucional andaluz, ha criticado a los partidos que anteponen ?el márquetin a trabajar por sus ciudadanos? y ha aseverado que esperar al resultado de las elecciones autonómicas de este domingo antes de dar ninguno paso ?es vieja política, la practique quién la practique?. 

Castilla y León

Flanqueada por la candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín; la coordinadora de la Gestora Territorial y candidata a procuradora por Salamanca, Águeda Arranz, y el candidato a la Alcaldía de Valladolid, César Toquero; Díez también se ha mostrado confiada en que ?los magentas? van a entrar en las instituciones para garantizar ?el juego limpio, poniéndoselo muy difícil a los derrochadores y aún más difícil a los corruptos?.

Del mismo modo, ha insistido en que su partido ?va a ser determinante no sólo por el número de cargos electos, sino por las políticas que se van a llevar a cabo? tanto en el Consistorio como en las Cortes regionales, tal como ha hecho UPyD en los últimos cuatro años.

La portavoz de UPyD también se ha referido al modelo de ordenación territorial de su partido para Castilla y León ? 77 municipios grandes, la supresión de Diputaciones y otros órganos intermedios y un ahorro anual de 310 millones de euros asegurando la prestación de servicios ? y ha destacado que España ?es el único país de nuestro entorno que no hizo una fusión de municipios tras la Segunda Guerra Mundial, manteniendo el modelo de las Cortes de Cádiz? pese a su ineficiencia, las competencias duplicadas y el clientelismo que han generado.

Valladolid

En el caso de Valladolid, ha explicado que las encuestas de valoración del Gobierno y la oposición son muy bajas por lo que pasado mañana espera un buen resultado en el Ayuntamiento para César Toquero y su equipo.  ?El domingo la gente hará justicia, votará a un partido coherente, limpio y con una buena hoja de servicios, votará a UPyD?, ha concluido. 

Tras su intervención, Rosa Díez ha paseado por las calles del centro de Valladolid para conocer de primera mano las demandas de los vecinos y hacerles llegar sus propuestas. Durante el trayecto les han acompañado candidatos y militantes de la capital del Pisuerga, pero también de los municipios de Tudela y Herrera de Duero o Laguna de Duero, pero también de otras provincias como el candidato a las Cortes por Zamora, Fernando Prieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído