Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la reelección, ha prometido que ampliarán los espacios físicos y las actividades de la red de bibliotecas municipal. Ha calificado esta medida como ?fundamental? para que la lectura y la cultura lleguen al mayor número posible de salmantinos.

El Partido Popular propone tres nuevas iniciativas: ampliar espacios físicos, ampliar la programación destinada a niños y jóvenes, y poner en marcha una biblioteca móvil. La primera de ellas se hará efectiva mediante la ampliación de espacios físicos para literatura infantil y juvenil en las cinco bibliotecas existentes.

En cuanto a las actividades que plantea el Partido Popular, quiere fomentar distintos talleres no solo relacionados con la lectura. Mañueco ha explicado que todas las tareas que se lleven a cabo tendrán como denominador común la cultura a través de la música, cuentacuentos etc. El objetivo de la biblioteca móvil es ?sacar los libros a la calle para que los jóvenes salgan a las calles y a las plazas a leer?. No será una biblioteca dedicada al préstamo de libro, sino orientada a la lectura en espacios públicos.

El actual alcalde de la ciudad ha querido recordar a todos los salmantinos el ?buen estado de salud? de la red de bibliotecas de la ciudad. Mañueco ha cifrado en 450 mil los salmantinos que participan activamente en la vida cultural salmantina, entendida ampliamente sin hacer solo referencia a la lectura. Además, agradece la buena valoración que los salmantinos hacen de las propuestas culturales del Ayuntamiento.

Salamanca cuenta con cinco bibliotecas municipales: Torrente Ballester, Gabriel y Galán,  Barrio Vidal, Vista Hermosa y Miraltormes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído