María del Carmen Ávila: "Peñaranda debe volver a ser un referente en Educación, Cultura, Formación y Servicios Sociales"

 María del Carmen Ávila: "Peñaranda debe volver a ser un referente en Educación, Cultura, Formación y Servicios Sociales"
María del Carmen Ávila: "Peñaranda debe volver a ser un referente en Educación, Cultura, Formación y Servicios Sociales"

A la aspirante del PSOE a la alcaldía parecía allanársele el camino cuando el PP decidió que José Antonio Jiménez Barcala no aspirara a la reelección como alcalde. Sin embargo, María Del Carmen Ávila de Manueles se aleja de triunfalismos para trabajar por sus paisanos ?con ilusión, responsabilidad y eficacia; de manera sensible, cercana y solidaria con todos nuestros vecinos?. Una Peñaranda sin el PP, dice, ?será más transparente y con más democracia participativa? 

- ¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?
- En primer lugar la igualdad, proximidad, transparencia y participación de la ciudadanía en la gestión municipal como eje transversal en todas las acciones que llevemos a cabo. La creación de empleo será otra de nuestras prioridades. Para ello pretendemos establecer las condiciones que favorezcan el desarrollo económico y social de la ciudad. Otro de los ejes prioritarios será lograr que Peñaranda vuelva a ser un referente provincial y regional en las políticas de educación, cultura, formación y servicios sociales. 

- ¿Cuál será la primera medida que adopte si logra hacerse con la Alcaldía?
- Mantener reuniones con los diferentes sectores sociales y empresariales con el objetivo de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones al grave problema de desempleo existente en nuestra ciudad. Igualmente, de forma inmediata, procederé a la creación de un portal de transparencia, a través del cual, todos los peñarandinos y peñarandinas podrán conocer de primera mano las decisiones económicas o de cualquier otro tipo adoptadas por el equipo de gobierno.  

- El actual alcalde, el popular José Antonio Jiménez Barcala, tenía en mente de cara el futuro finalizar la rehabilitación del conjunto histórico-artístico, poner en marcha un plan de reorganización del tráfico y aprobar definitivamente las Normas Urbanísticas, ¿recogería usted ese guante en caso de ser elegida?
- En absoluto es necesario recoger ningún guante. En relación con la rehabilitación del Conjunto Histórico, tengo que decir que el programa del Área de Rehabilitación Integral fue solicitado y firmado por nuestro equipo de gobierno socialista en la anterior legislatura y, en concreto, se realizó la sustitución de más de 3.000 metros cuadrados de  enlosado de granito del Conjunto Histórico de las Tres Plazas. Tras la parálisis de estos cuatro años, nuestra intención es proseguir con el proyecto.

Respecto a la reorganización del tráfico, ya en nuestro programa electoral de 2011, contemplábamos la elaboración de un Plan Director del Tráfico y seguimos manteniendo la propuesta. Las Normas Urbanísticas recientemente aprobadas provisionalmente, por unanimidad, no han sufrido ninguna modificación sustancial, respecto a las que teníamos elaboradas en 2010. Por tanto, una vez aprobadas definitivamente por la Junta de Castilla y León, procederemos a su aplicación.

En definitiva, lo que promete ahora el PP no tiene ninguna credibilidad, han tenido cuatro años para hacerlo y no lo han hecho. Ha sido un mandato vacío y en blanco, y eso que nosotros muchas de las cosas que vuelven a prometer y no han hecho ya se las dejó el Partido Socialista iniciadas y gestionadas.

- Hay quien asegura que el hecho de que el actual alcalde no sea el candidato del PP en esta ocasión y la tardanza del partido en designar sucesora le han puesto a usted la victoria en bandeja, ¿comparte esa forma de verlo?
- Soy absolutamente respetuosa con las decisiones de los ciudadanos, por tanto esperaré con respeto la decisión de los mismos y seguiré trabajando durante la campaña para conseguir el apoyo de peñarandinos y peñarandinas, que me permitan junto con mi equipo trabajar en beneficio de todos los ciudadanos.

Respecto a las decisiones adoptadas por el Partido Popular, soy y seré siempre respetuosa con las decisiones de otros partidos. A mí sólo me preocupa y me ocupa el bienestar de mis vecinos y  hacer de Peñaranda el mejor sitio para vivir. Lo que hagan otros partidos es problema suyo.

- ¿Qué destaca del equipo que la acompaña?
- Es un equipo de 16 personas comprometidas con nuestra ciudad, con gran capacidad de trabajo y preparación, que es garantía de gestión. Además cumple con el objetivo de aunar renovación, juventud y experiencia, con la ilusión de poder actuar de una manera sensible y cercana a los ciudadanos.

- ¿Pesa mucho en el PSOE de Peñaranda el recuerdo de Isidro Rodríguez?
- ¿Y por qué va a pesar? Todo lo contrario. Es evidentemente que es un compañero que ha sido y es una referencia del Partido Socialista en Peñaranda y que en estos momentos, por su experiencia, es un miembro más de nuestra candidatura. 

- ¿Por qué deben los peñarandinos confiar en usted?
- No soy la persona más indicada para contestar a esta pregunta. No obstante, los peñarandinos pueden confiar en mi por el conocimiento que tienen del trabajo que he realizado tanto a nivel profesional, como durante los años que he formado parte de la corporación. Y lo que les puedo asegurar es mi compromiso para trabajar con ilusión, responsabilidad y eficacia; de manera sensible, cercana y solidaria con todos nuestros vecinos.

- Una Peñaranda sin el PP es...
- Una Peñaranda más transparente, con más democracia participativa, con una mayor apuesta por la educación, la cultura, la formación, en definitiva una Peñaranda pensada por y para las personas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído