Montón pide el compromiso del socialismo “para acabar con décadas de mal gobierno del Partido Popular”

 Montón pide el compromiso del socialismo “para acabar con décadas de mal gobierno del Partido Popular”
Montón pide el compromiso del socialismo “para acabar con décadas de mal gobierno del Partido Popular”

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro ha acogido, en la tarde de este lunes, un nuevo acto político del Partido Socialista cuando solo resta una semana para la finalización de la campaña electoral. En el mitin han participado el secretario provincial y candidato a renovar su puesto como procurador en Las Cortes, Fernando Pablos; el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por el PSOE, Luis Tudanca; el candidato a la alcaldía de Salamanca por la formación socialista, Enrique Cabero; y la actual secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.

La sala se abarrotó de militantes y simpatizantes del Partido Socialista en Salamanca para unirse a la petición del cambio. ?Existe una necesidad de acabar con décadas de mal gobierno del Partido Popular?, arengó Carmen Montón antes de remarcar que ?el socialismo es compromiso?. Un compromiso que, como explicó, debería llegar a los jóvenes, a los mayores ?y a las mujeres que quieren vivir libres de violencia de género?. La secretaria de Igualdad anunció que el Partido Socialista seguirá su camino en la lucha contra la violencia de género y reclamó un pacto de Estado para dar respuestas ante esta lacra. Con ello, ?construir una sociedad decente que no deje a nadie tirado en la cuneta?.

Por otro lado, Montón criticó al Partido Popular y lo culpabilizó directamente de los recortes en derechos. ?Nunca los han defendido, pero sí los privilegios para los de siempre?, apuntó en este sentido. En suma rechazó el discurso de los populares que dijo estar asentado ?en que no nos queda más remedio que la resignación, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que hemos salido de la crisis gracias a nuestra gestión o que todo ha sido causa de la herencia recibida?. Finalmente, pidió el voto para el PSOE incluso por parte de aquellos que confiaron en su momento en el Partido Popular. Fue dura con Ciudadanos, ?la nueva derecha?, y con Podemos. De la formación liderada por Pablo Iglesias lamentó ?que hayan eliminado de su discurso político a los derechos de las mujeres?. Desde su parcela, aseguró ?que el Partido Socialista es el partido del cambio y de la igualdad? convencida ?de que podemos ganar? pidiendo empleo para la mujer y salarios dignos.

El discurso de Fernando Pablos, candidato a renovar su cargo como procurador en Las Cortes, se centró en dar suficientes motivos para asegurar ?que Salamanca y Castilla y León necesitan un cambio seguro liderado por e Partido Socialista?. Lamentó que en casi una treintena de años de gobierno popular no se hayan dado las transformaciones necesarias ni en la ciudad ni en la comunidad.  ?Han hecho lo que les ha dado la gana?, criticó, a la vez que denunció casi uno por uno los caos de corrupción del Partido Popular. En este sentido, de Mañueco, actual alcalde de Salamanca y oponente con Enrique Cabero (PSOE) para revalidar la alcaldía, dijo que era un ?caradura? por concurrir junto con otros militantes en una lista habiendo permitido una supuesta financiación ilegal del partido en la campaña de 1999.. Finalmente, y recordando que el PP ?ha hundido a los débiles y protege a los poderosos?, concluyó con el grito de ?¡A ganar!? prometiendo más transparencia o un claro compromiso con el hospital y con la Universidad.

Por su parte Enrique Cabero, candidato a la alcaldía por el PSOE, invitó a los salmantinos a votar al Partido Socialista ?para volver a aquella ciudad que gobernó Jesús Málaga?. Recordó que el edil socialista fue quien ?relanzó? la ciudad en un momento difícil cuando no había ni luz ni agua en muchos barrios. Insistiendo en que hoy Salamanca atravesaba otro momento difícil, recordando la situación de recortes en el hospital y el mensaje de ayuda de la Universidad, pidió el cambio para Salamanca asegurando que ?la ciudad necesita el mismo gobierno socialista. Huele a cambio y lo tenemos muy cerca. El PP se piensa que va a ganar siempre y eso se acabó. Le vamos a dar una lección de democracia y de cambio de gobierno?. Destacó de su programa, por otro lado, lo realista y lo estudiando ?para gobernar al servicio de la ciudadanía?. Todo ello para que Salamanca ?sea la ciudad del empleo, las oportunidades y el bienestar aprovechando nuestras potencialidades?. Anunció finalmente un claro apoyo al sector empresarial, la creación de un fondo para promover el empleo, el apoyo a los sindicatos y su proyecto de cultura.

Por último, el candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó que la campaña no se le está haciendo pesada para acto seguido cargar contra Herrera y contra el Partido Popular. Tildó a la formación y a Herrera de ?crueles? ya que Tudanca considera ?que no le pueden decir a los ciudadanos que la crisis ha terminado? basándose en que en Castilla y León hay más parados, menos ocupados y empleo más precarios con menos derechos. Puso de relieve que la comunidad era la cuarta con los salarios más bajos. Por otro lado, felicitó al PSOE en transparencia y agradeció el haber destapado al Partido Popular en los distintos casos de corrupción además de asegurar ?que el PSOE blindará la sanidad pública y la educación? sin olvidarse de otras cuestiones como la cultura. En relación a la Universidad, firmó ante los salmantinos su claro compromiso de hacer del octavo centenario de la Universidad de Salamanca un evento que trascienda a nivel internacional ?porque la Universidad lo merece?. Al igual que Cabero, concluyó diciendo que el 24 de mayo ?tenemos que dar al Partido Popular una lección?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído