El candidato a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes por el Partido Popular, David Mingo, presentó el proyecto del Parque Norte y accesos para la zona de La Fontana en la zona del paseo fluvial. 

Mingo explicó que se trata de una parcela de casi nueve hectáreas en la que, a petición de los vecinos, se llevarán a cabo una ordenación ajardinada que permita consolidar la masa vegetal existente. Al mismo tiempo, se creará una nueva zona de juegos infantiles y un paseo perimetral que facilite el paseo por esta zona situado junto al cauce del Tormes. De igual modo, si se cumplen los planes del PP esa nueva zona de ocio terminará por unirse a Salamanca a través de una de las ampliaciones previstas para el carril bici.

Además de mejorar la iluminación de este nuevo espacio y dotarlo de los servicios de recogida de basura necesarios, el Partido Popular valoraría incluir entre la dotación un merendero que fomentaría muchísimo más la convivencia en ese entorno natural.

Por el momento, y dado que habría que concretar diversos detalles, no se conoce la inversión exacta que supondría este proyecto que, además, iría integrado con otros similares que se van a llevar a cabo en el alfoz para municipios vinculados al río Tormes.

El hecho de haber pensado en esta zona, precisó el candidato, responde a que en la urbanización situada frente a La Fontana todavía existe una parcela que no ha sido recibida por el Ayuntamiento y es, por tanto, de titularidad privada de manera que no se pueden realizar intervenciones públicas en ese lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído