El Partido Socialista se ha convertido en la fuerza más votada de Villamayor en los comicios más disputados de la historia pues hasta siete fuerzas políticas concurrían a las elecciones. Solo dos de ellas, Huerto de Ideas y Vox, se quedan sin representación.

PSOE y PP han empatado a 5 concejales pero es la lista de Manuel Gago la vencedora al imponerse por 75 votos. Ciudadanos es el partido que ha quedado en tercer lugar al superar el 10 % de los votos aunque logra un único concejal, al igual que Ganemos Villamayor y Unión Progreso y Democracia. 

Según confesaba el pasado 13 de mayo a SALAMANCA24HORAS el ganador de las Elecciones, Manuel Gago,  trabajar por el empleo y el desarrollo económico son sus prioridades pues, "aunque no sea una competencia directa del Ayuntamiento,  sí es una preocupación constante". A eso se suma su interés por retomar la relación con la Universidad de Salamanca. "No podemos seguir dando la espalda a la Universidad como ha ocurrido estos 4 años, la singularidad de un municipio como Villamayor pasa por ser un pueblo de menos de 10.000 habitantes que en su término tiene un Parque Científico que está siendo motor de empleo atrayendo a personas de otros países y sobre todo a jóvenes también de la provincia y de Villamayor", señalaba el ganador de los comicios que deberá esperar a las conversaciones de las próximas semanas para saber si gobierna. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído