El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy contrario a la supresión de las diputaciones en España, porque estas ?garantizan la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos?. Así, ha defendido el papel de las mismas, porque si no existieran, habría miles de españoles en miles de pequeños pueblos, que no tendrían acceso a los servicios públicos, y ha afirmado que mientras él sea presidente del Gobierno, no se suprimirán, ?es una demagogia pedirlo?, ha concluido.

Durante su intervención en un mitin en Burgos, ha recordado que las diputaciones no están endeudadas, cuentan con pequeños presupuestos y ayudan a los ciudadanos que viven en los pequeños pueblos de nuestro país, ?donde queremos que sigan viviendo y sigan existiendo?.

Asimismo, el presidente del PP ha reclamado, de cara a los próximos comicios, gobiernos serios y estables, que no generen confusiones y que  pacten con los ciudadanos. ?Sobran ?adanes?, se eligen gobernantes y partidos, no estrellas de televisión?, ha denunciado antes de insistir en que sería un error dar marcha atrás y volver a las políticas que generaron la grave situación de crisis que hemos padecido durante los últimos años, ?hay que perseverar en lo que funciona?.

Rajoy ha agradecido de nuevo a todos los españoles su esfuerzo y sacrificio en los últimos años, que unido a los buenos gobiernos del PP, han dado confianza y credibilidad a nuestra economía. Al no gastar más de lo que se tiene se ha conseguido recuperar la economía ?y los ayuntamientos han estado a la altura de las circunstancias?, ha alabado, antes de recordar que tras tomar decisiones muy difíciles ?podemos decir con orgullo que estamos una vez más a su disposición?.

Castilla y León

Durante su intervención en un mitin en Burgos, Rajoy ha destacado que Castilla y León es una comunidad autónoma muy extensa e importante, y que tiene que estar presente en cualquier proyecto de país que se quiera hacer. ?Si Castilla y León va bien, España va bien?, ha dicho antes de destacar el gran pacto político que hicieron los vecinos y el PP en las últimas elecciones autonómicas, que le han llevado a su buena situación actual y que fue el pacto de la sensatez ?y del sentido común?.

También se ha referido a la buena época que ha vivido esta comunidad bajo los gobiernos populares, ?época que ha merecido la pena y eso hay que decirlo si se quiere emitir un juicio justo?, ha destacado, antes de pedir a los presentes que sigan confiando en el PP el 24 de mayo para que esta situación continúe. 

El presidente ha insistido en que el PP ha ganado las elecciones en Castilla y León porque hay un partido político con un ideario, militantes y dirigentes que se toman las cosas en serio, porque se  piensa ?en el hoy y en el mañana? y, sobre todo, porque el PP ha demostrado que cuando gobierna se crece y se crea empleo y cuando gobiernan otros se va para atrás y crece el paro.

Tras recordar que sube la economía, la industria, las exportaciones, las afiliaciones a la Seguridad Social, el sector agroalimentario -muy importante en esta región y ?al que hay que apoyar?- y baja el paro, entre otros datos económicos que vienen a reflejar que la recuperación económica ya está en marcha, Mariano Rajoy ha afirmado que el PP no ha tocado techo: ?Queremos superarnos y vamos a conseguirlo, hemos escrito las mejores páginas y estamos a disposición de todos los ciudadanos, de los vecinos de todos los municipios?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído