Ramón Estévez: “No se ve dinamismo en el pueblo y sí necesidades para darle más entidad”

 Ramón Estévez: “No se ve dinamismo en el pueblo y sí necesidades para darle más entidad”
Ramón Estévez: “No se ve dinamismo en el pueblo y sí necesidades para darle más entidad”

El socialista Ramón Estévez es un viejo conocido para los guijuelense. En un momento especialmente duro para la clase política no ha dudado en dar un paso al frente para liderar la reconquista de un Consistorio cuya situación real, asegura, es una verdadera incógnita. Para el aspirante del PSOE a la Alcaldía no solo del ibérico vive esta tierra que, con él al frente del Ayuntamiento, trataría de incorporar a la localidad nuevos estudios de FP relacionados con el sector además de potenciar los servicios sanitarios.

-A priori, tanto usted como el candidato de UPyD son los que lo tienen más complicado. Deben desbancar al alcalde más votado de Salamanca en 2011 cuando arrasó en las urnas con casi un 80 % de los sufragios, ¿cómo se convence al electorado de que es necesario un cambio?
-Con la presentación de propuestas atractivas y necesarias para el pueblo, que sean factibles, sin retóricas. Téngase en cuenta que desconocemos cuál va a ser la situación real del Ayuntamiento  si accedemos a su gobierno. No debemos pensar qué han hecho o no los actuales regidores, queremos cambiar la gestión porque la actual nos parece anodina, no se ve dinamismo en el pueblo y sí necesidades para darle más entidad, como se esbozará en el programa.

-¿Manejan alguna estimación de voto? 
-En principio no. Se pueden consultar estadísticas pero creo que el trabajo personal y el conocimiento de quién forma la candidatura darán más peso, habida cuenta de la situación de la que partimos.

-¿Cuáles son los ejes de su programa electoral? 
-La dotación de servicios a la villa, la transparencia, y el impulso de ayudas al desarrollo de la juventud, trabajadores (bolsas de trabajo rotativas) y empresarios (ayuda en la gestión).

-¿Qué modelo de ciudad tiene en mente el PSOE de Guijuelo? 
-Una ciudad que pueda aglutinar los servicios para las empresas, con el entorno tan cercano a la naturaleza que tiene habilitando un estándar de vida saludable.

-¿Tiene previsto implantar medidas específicas de apoyo al tejido industrial afectado por estos años de crisis? 
-Desde el Ayuntamiento, el apoyo más efectivo que puede haber es, en principio, el de acercarles toda la  información posible sobre ayudas a la inversión, ayudas a la gestión y abrir puertas con las relaciones de los distintos organismos  (Magrama, Cexgan, Consejería?), llevar la marca Guijuelo cuando se acude a ferias y eventos?

-¿Qué otros ámbitos debería fomentar Guijuelo al margen de su potencial como productor de ibérico? 
-El apoyo incondicional a la introducción de nuevos estudios, fundamentalmente Formación Profesional (Seguridad Alimentaria, Frío Industrial?), y potenciar los servicios sanitarios.

-¿Qué equipo acompaña a Ramón Estévez? Háblenos de sus compañeros de candidatura. 
-Son gente del pueblo sin intereses espurios, que tienen la ilusión de dar al pueblo lo que ellos mismos ven que se necesita.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído