Alba otorga su Medalla de Honor al Carmelo y nombre Hijo Predilecto a su prior

El Ayuntamiento ha querido reconocer la labor en la custodia de Santa Teresa y la contribución a la proyección internacional de la villa ducal

Padre Prior Miguel Ángel González. Archivo. S24H.
Padre Prior Miguel Ángel González. Archivo. S24H.

El Ayuntamiento de Alba ha concedido la Medalla de Honor de la villa, su distinción más importante a la orden del Carmelo Descalzo. Toda la corporación ha apoyado esta iniciativa que pretende reconocer la labor en la custodia del legado de Santa teresa de Jesús. Además, el Ayuntamiento también ha nombrado al prior Miguel Ángel González, Hijo Adoptivo de la Villa, en "agradecimiento por su entrega, visión y contribución a la proyección internacional de nuestro patrimonio espiritual". 

Ambos reconocimientos se deben al gran éxito y relevencia que ha tenido la apertura del sepulcro de Santa Teresa y que ha propiciado que hasta Alba de Tormes hayan llegado más de 90.000 peregrinos en su útlima etapa, la de veneración pública del cuerpo de Santa Teresa. Un proyecto que se ha llevado a cabo en varios meses y que permitirá conocer mejor a Santa Teresa. Además, ha supuesto el descubrimiento de importante patrimonio documental y artístico, así como ha convertido a Alba de Tormes en centro de peregrinaje. 

stats