Alba de Tormes se prepara para un fin de semana de feria, gastronomía, motos y caravanas
Se acogerá la I Quedada motera donde se esperan moteros de diversos puntos de la provincia

La histórica localidad de Alba de Tormes se prepara para un fin de semana lleno de actividad con la celebración de la Feria de San Antonio, un evento que promete congregar a vecinos y visitantes en torno a una variada oferta gastronómica, lúdica y cultural.
El epicentro de las festividades será la plaza mayor, que el sábado 14 de junio acogerá una nueva edición de la Feria Agroalimentaria de San Antonio. Una quincena de expositores deleitarán a los asistentes con una selección de productos artesanales, desde exquisitos quesos y embutidos hasta dulces tradicionales, anchoas y barquillos.
La jornada se complementará con interesantes talleres demostrativos: se enseñará el arte de la elaboración de miel y se revelará los secretos de la mantequilla casera para realización de los quesos. Los más pequeños también tendrán su espacio con un taller infantil de creación de imanes gastronómicos. Además, por cada compra superior a 10 euros, los visitantes podrán participar en el sorteo de atractivos lotes de productos.
Durante todo el fin de semana, 14 y 15 de junio, la tradición culinaria cobrará vida con las Jornadas de Cocina Carmelitana. Casi una docena de bares y restaurantes locales ofrecerán menús y pinchos inspirados en la rica herencia del Carmelo. Como broche de oro, el sábado se realizará un emocionante showcooking en directo, donde se mostrarán las delicias de esta cocina ancestral.
La emoción estará garantizada el sábado 14 de junio en el aparcamiento de la Basílica de Santa Teresa. A las 13:00 horas, se llevará a cabo una espectacular exhibición de stunt con moto incluida, en el marco de la I Quedada Motera de Alba de Tormes. Se espera la llegada de moteros de diversos puntos de la provincia para este encuentro cargado de adrenalina.
Desde el 12 hasta el 15 de junio, el camping municipal será el punto de reunión para los participantes de la II Quedada de Caravanas. Esta iniciativa es otra de las grandes atracciones que se espera que atraiga a numerosos visitantes a la Villa Ducal, consolidando a Alba de Tormes como un destino de ocio para los amantes del caravaning.
La oferta cultural se enriquecerá el sábado 14 de junio a las 11:30 horas con un concierto gratuito en el teatro de la Villa. El alumnado del Estudio de Música Play Suzuki ofrecerá una actuación que promete ser un deleite para los aficionados a la música, poniendo la banda sonora a un fin de semana inolvidable en Alba de Tormes.
También te puede interesar
Lo último