El Centro Ocupacional Reina Sofía de Alba de Tormes celebra el inicio de sus vacaciones con teatro y convivencia
El evento, que ha tenido lugar en el edificio multiusos de la localidad, culmina el proyecto anual 'Los martes bajamos a la biblioteca'
Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Reina Sofía de Alba de Tormes han celebrado la llegada de sus vacaciones con una jornada especial que incluyó una representación teatral y una comida de convivencia. El evento, que tuvo lugar en el edificio multiusos de la localidad, culmina el proyecto anual “Los martes bajamos a la biblioteca”.
La obra representada fue "Las princesas traviesas" de Gloria Fuertes, fruto del trabajo conjunto de los participantes del centro, el equipo educativo y la dirección de Satur Iglesias, bibliotecaria municipal. Iglesias destacó el desafío que supuso el proyecto para todos los implicados y la adición de personal, como el monitor deportivo, para enriquecer la iniciativa.
Desde el pasado octubre, el grupo ha participado semanalmente en esta propuesta de animación lectora y dinamización comunitaria. A través de cuentos, juegos y talleres adaptados, el programa ha fomentado la inclusión social y el desarrollo personal en el entorno de la biblioteca municipal, ubicada, al igual que la sede del centro ocupacional, en el nuevo edificio multiusos desde el año pasado.
Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, resaltó que "este proyecto demuestra cómo la colaboración entre servicios municipales, profesionales y familias enriquece la vida comunitaria y mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad". Por su parte, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, afirmó que "la cultura, cuando se vive en comunidad, se convierte en una verdadera herramienta de inclusión".
Satur Iglesias, la bibliotecaria municipal, expresó su satisfacción personal y profesional al ver cómo "abrir la biblioteca a grupos diversos refuerza su papel como espacio público accesible, creativo y participativo".
También te puede interesar
Lo último