“Es muy emocionante”, lágrimas entre los primeros peregrinos que ven el cuerpo de Santa Teresa

Desde las 7 de la mañana los albenses han hecho cola a las puertas de la Basílica de la Anunciación para venerar a Teresa

Largas colas para ver a Santa Teresa en la primera jornada de veneración en Alba de Tormes
Largas colas para ver a Santa Teresa en la primera jornada de veneración en Alba de Tormes

Lágrimas de emoción entre los primeros peregrinos que se han acercado a contemplar el cuerpo de Santa Teresa en este primer día de veneración pública en Alba de Tormes. “Es una emoción muy grande” asegura Ana, la primera albense en entrar. “Sabía cómo estaba, porque tengo una foto de 1914, pero es muy emocionante verla, se siente algo muy fuerte”.

Ella llevaba desde las 07.15 horas de la mañana haciendo cola para poder entrar y ha sido la primera en hacerlo. Asegura que vendrá “todas las veces que pueda” a rezar frente a la Santa. 

Video de WhatsApp 2025 05 11 a las 09.24.52 d362b1af

Junto a ella está Michelle, de República Democrática del Congo que, a pesar de llevar poco tiempo viviendo en la villa ducal, ha sido la segunda en entrar al templo. “Tengo mucha fe en la Santa, mi padrino era carmelita”, asegura. 

Desde luego la emoción y la devoción en la Santa se ha sentido en estos primeros minutos de veneración. Las lágrimas de quienes se han acercado a la Basílica han sido imposibles de sujetar. Al llegar a la magnífica  urna de plata que custodia el cuerpo, algunos se han arrodillado a rezar, otros simplemente la miraban con devoción, pero sin duda la Santa sigue tocando a quienes se acercan hasta rlla 500 años después de su muerte. 

Tras honrar a Teresa se pasa por el altar donde se han ubicado el brazo y el corazón de la Santa. 

 

stats