Finaliza en Alba de Tormes el proyecto de empleo JOVEL 2024
Tres personas han trabajado en el mantenimiento de entornos naturales urbanos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado de la finalización el pasado mes de mayo de la actuación desarrollada por el consistorio dentro del programa JOVEL 2024, gracias a la cual se ha contratado durante un año a tres personas desempleadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de obras y servicios de interés general y social.
El proyecto ha tenido como objetivo principal la mejora y mantenimiento de zonas naturales de titularidad municipal situadas en la margen derecha del río Tormes, tales como la senda del Camino de las Aceñas, el área recreativa de la Dehesa, el parque de la Dehesa, el parque del Espolón o la ribera de la calle Alcázar. Estas actuaciones han contribuido a conservar la biodiversidad, favorecer el uso recreativo responsable y mejorar la resiliencia ambiental de estos espacios verdes.
Entre las tareas realizadas destacan la limpieza selectiva de maleza, la retirada de residuos, podas sanitarias y de formación, revegetación con especies autóctonas, compostaje de bioresiduos y el mantenimiento de praderas mediante siegas estacionales. También se han instalado refugios de fauna utilizando materiales reciclados, contribuyendo así a un modelo de gestión sostenible.
Esta actuación, con un importe de 61.740 euros, ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa FSE+ Comunidad de Castilla y León 2021-2027, y por la Junta de Castilla y León, contribuyendo a mejorar la empleabilidad de jóvenes mediante su formación y experiencia en el ámbito del empleo verde.

También te puede interesar
Lo último