Los pescadores de Alba homenajean a la Virgen del Carmen en el Tormes
Cientos de personas esperaron para ver una imagen única en la provincia, la imagen sobre una barca surcando las aguas del río
Sobre una vieja barca de pescadores, rodeada de flores y de los que aman el Tormes, la Virgen del Carmen ha vuelto a surcar las aguas del río. Pescadores, aficionados y vecinos han cumplido con el ritual que consiste en pasar la imagen de la Virgen bajo los arcos del puente, recoger unas redes puestas el mismo día y soltar a los peces capturados como augurio de buena pesca y recuperar la imagen de la Virgen que está bajo las aguas.
Cientos de personas esperaban los alrededores del río y en el puente de hierro para ver la única procesión en la que la patrona de los marineros y pescadores va por el agua. Un año más, las familias de los pescadores, se han encargado de la organización de una procesión única, que siempre levanta emociones entre los que la presencian.
Tras tocar la orilla, las mujeres de Alba han llevado a hombros la imagen de la virgen hasta la Puerta del Río, donde se ha encontrado con la Virgen del Carmen que sale en procesión desde la parroquia. Una procesión acompañada por los niños que han hecho la Primera Comunióneste año.
Puedes disfrutar de los momentos más emocionantes de la procesión en nuestra galería de imágenes.
También te puede interesar
Lo último