Santa Teresa recorrerá las calles de Alba antes de volver al sepulcro
La procesión tendrá lugar el lunes a las 11 de la mañana y saldrá desde la Basílica de la Anunciación

Los restos de Santa Teresa, que se podrán venerar hasta este domingo, saldrán por las calles de Alba de Tormes antes de regresar al sepulcro. La orden de los Carmelitas ha anunciado que el lunes, tras la firma del acta y el cierre de la urna de plata, tendrá lugar una procesión por las calles de la localidad antes de que regrese al camarín de la Basílica.
Un traslado público y abierto a la localidad que ha sido toda una sorpresa, sobre todo para los albenses, que podrán ver a su santa por las calles del centro de la localidad, concretamente en la Plaza de Santa Teresa, la calle Sánchez Rojas, la Plaza Mayor, la calle Sor Mariana de San José, el Museo Carmus y finalmente, entrará en el Camarín del Sepulcro.
Santa Teresa, dentro de la urna de la plata que la ha guardado durante los últimos siglos y dentro de la que se puede ver en la Basílica, saldrá del convento de las madres carmelitas. La salida está prevista las 11.00 horas del mediodía y tras finalizar el recorrido previsto, la Santa volverá al sepulcro de mármol ubicado en el camarín y que se puede ver desde el altar del templo.
Con este acto concluye el proceso que se inició el pasado mes de agosto con la apertura del sepulcro, el estudio de los restos de la Santa y la veneración pública que ha permitido que durante 15 días miles de personas hayan peregrinado hasta la villa ducal para rendir homenaje a la Santa y rezar ante ella.
También te puede interesar
Lo último