Visita de la Diputación a la nueva carretera entre Cuatro Calzadas y Martinamor 

Los trabajos han solventado los problemas en un tramo de dos kilómetros de una carretera “muy estrecha y con un trazado muy peligroso”

Visita de la Diputación a la nueva carretera entre Cuatro Calzadas y Martinamor 
Visita de la Diputación a la nueva carretera entre Cuatro Calzadas y Martinamor 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó este martes las obras de refuerzo de firme de la carretera DSA-120, que une las localidades de Cuatro Calzadas y Martinamor. 

Tras una inversión de 290.000 euros, una carretera “muy estrecha y con un trazado muy peligroso”, ha pasado de un trazado de 4,5 metros a otro de seis metros más el arcén, “lo que representa una gran mejora la seguridad vial y en la calidad de vida de las personas”.

Los trabajos continuarán ahora en otros 2,5 kilómetros de vía hasta llegar a Valdemierque, unos trabajos de los que ya se da cuenta este mismo martes en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se especifican las expropiaciones que se han de llevar a cabo para poder culminar la obra. De hecho se espera que esté finalizada ya este año.

En una tercera fase, explicó el presidente, la idea es unir Valdemierque a Alba de Tormes a través de la carretera reformada. De esa forma “quedará un corredor importante desde Alba a la N-630 y la autovía”.

Iglesias aprovechó para mantener encuentros con las corporaciones locales de Martinamor  y Buenavista. El alcalde de esta última localidad, Pedro Martín, agradeció los trabajos para mejorar la situación de una carretera “muy complicada y peligrosa; de las más peligrosas de la provincia”. Martinamor y Buenavista, explicó, “tienen un desarrollo muy importante por la cercanía a Cuatro Calzadas”. 

En el caso de la localidad natal del popular Rafael Farina, la nueva carretera “ha supuesto una mejora para la seguridad y para nuestra vida diaria además de facilitar la llegada de visitas al pueblo”, remarcó su alcalde, Juan Antonio Martín.

 

stats