Alerta en Candelario por una supuesta estafa telefónica
El Ayuntamiento advierte a sus vecinos de que no respondan a una encuesta telefónica que pregunta sus hábitos saludables para obtener información
El Ayuntamiento de Candelario ha alertado a sus vecinos ante una posible estafa telefónica con el fin de que no den información sobre sus rutinas. Según un comunicado enviado por el consistorio a través de las redes sociales, algunos vecinos han comunicado que han recibido llamadas para responder a una encuesta sobre hábitos saludables. Entre las preguntas se incluyen algunas como la hora a la que suelen pasear, si pasan tiempo fuera de casa los fines de semana o si practican deporte al aire libre.
El Ayuntamiento habría hecho comprobaciones y “ningún organismo oficial nos ha confirmado estar realizando este tipo de encuestas o llamadas” por lo que aseguran que “podría tratarse de intentos de estafa o de obtención de información para posibles robos”. Ante esto recomiendan a sus vecinos no facilitar datos personales ni rutinas diarias por teléfono, desconfiar de llamadas sospechosas y, en caso de duda, contactar con la Guardia Civil.
También te puede interesar
Lo último