Béjar se queda sin policía por las noches y con turnos con un solo agente de guardia
La plantilla de la Policía Local denuncia un cuadrante de servicios que es “un despropósito” que “parece una vendetta”
La plantilla de la Policía Local de Béjar ha manifestado su “indignación” ante el caos que supondrá el verano en la ciudad textil para los agentes. Una situación que ya fue denunciada hace unos meses cuando los agentes ya advertían de la falta de personal para cubrir los turnos debido a los traslados de otros compañeros, bajas y vacaciones. De hecho, los agentes han solicitado reuniones con el equipo de Gobierno para buscar una solución “sin haber obtenido finalmente reunión alguna”, como aseguran, lo que demuestra “una absoluta desidia tanto por la labor de los agentes, como por los problemas personales que esto les pudiera causar, ya que al no saber que turnos iban a tener y como conciliar”.
Una tensa situación que ha explotado al conocer cuatro días antes del mes de julio, un cuadrante que los agentes califican de “caótico” e “impuesto de forma unilateral sin comunicación ninguna con la plantilla”, lo que aseguran que es “manifiestamente ilegal”. Los agentes denuncian que “se nos pretende obligar a hacer más horas de las legalmente establecidas, en las que en muchos turnos se queda un agente solo, en el que no se cubren ningún servicio de noche durante todo el verano, (sin haber avisado ni a la ciudadanía de este hecho), en el que ni siquiera se tienen el mismo número de descansos todos los agentes. En resumen, un despropósito absoluto”.
Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Béjar adeuda a la mayoría de los agentes el pago de horas extraordinarias desde hace años. Los agentes consideran que esta situación es un “menosprecio a la conciliación de nuestra vida personal con la laboral, sin apenas margen para ver que hacen los agentes con sus hijos y demás familiares dependientes”.
Concluyen asegurando que estos hechos suponen “más una vendetta contra la plantilla que un intento real de buscar una solución. Lo cual lleva a los agentes incluso a plantear que se pudiera estar incurriendo en un posible delito de imposición de condiciones ilegales de trabajo, recogido en el artículo 311 del código penal”.
A esta situación tensa y de caos se une que la Junta ha anulado las bases a la oposición de la Policía Local, con cientos de personas apuntadas “debido a la gran cantidad de errores que figuraban en las mismas. Lo cual, a parte del enorme ridículo que supone para el ayuntamiento, nos deja con la intriga de si dará tiempo a convocar una nueva oposición antes de finales de año, y que pueda haber agentes en el próximo curso de formación en Ávila”.
También te puede interesar
Lo último