Bronca en Béjar por una factura de 1.000 euros en libros escritos por un integrante de la lista del PP y editados por la empresa del alcalde
La concejal de Cultura, Puri Pozo, asegura que desconocía tanto su existencia como quien hizo el encargo al autor, pero la factura ha pasado por varios departamentos del Ayuntamiento hasta llegar a una comisión

Nuevo lío en Béjar, concretamente en la última comisión de Economía y Hacienda celebrada esta semana. En esta ocasión la bronca ha sido entre la oposición y la concejal de Cultura por una factura que parece ser nadie sabe de donde ha salido ya que la edil delegada del área ha asegurado a Salamanca 24 Horas que hasta la comisión “desconocía su existencia”.
El conflicto ha surgido en plena comisión, cuando en el informe de las últimas facturas aparecía dicho documento y era el secretario quien advertía que no se podía abonar y que había que retirarla. La oposición se ha interesado por la misma y ha comenzado un intenso debate entre la edil de Cultura, Purificación Pozo y los concejales de la oposición, cuando estos se han dado cuenta de que el autor del libro iba en las listas del PP en las últimas elecciones y que, además, es la empresa del alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín quien edita dicha publicación.
La factura en cuestión está emitida por Luis Fernando Sáenz de Miera, autor del libro “Cultura Teatral Musical en la Ciudad de Béjar” con un concepto de compra de ejemplares para la biblioteca y un importe de 1.000 euros. Un importe que supondría la compra de un centenar de libros ya que, en diversas web de venta on line, el libro en cuestión cuesta 10 euros.

La edil Olga García ha denunciado públicamente la existencia de dicha factura para la compra de libros, preguntándose dónde están, cuántos se ha comprado y por qué se quiere retirar la factura. “El concejal de Biblioteca no tenía conocimiento de este asunto”, asegura García que añade que “la señora Pozo, responsable de Cultura, se hace un lío al argumentar que era para libros, que no se va a pagar, …” y concluye que “vamos, que los hemos cazado”.
Por su parte, la edil de Cultura Puri Pozo reconoce que hasta que ha llegado a la comisión no sabía de la existencia de dicha factura. “Nadie se había mirado las facturas, cuando me di cuenta de que esa factura estaba dije que no, el trabajador del área la había tramitado, yo había dicho que no se abonara”, afirma. Lo que desconoce la edil es quién ha encargado los libros al autor. “Alguien le habrá dicho algo”, asegura y añade que el autor “habló con el departamento”, añade la edil que al insistirle en conocer quién hace el encargo que da pie a emitir una factura y a que esta pase por los departamentos previos a una comisión, asegura que “de haberse hablado con él, era para una pequeña ayuda, no de 1.000 euros, para nada podía ser 1.000 euros” pero no aclara quien puede haber sido. También añade que “tenemos una partida para temas culturales, hemos ayudado con las pancartas de los hombres de musgo, pero no con esta cantidad”. También ha asegurado que tras la comisión ha hablado con el autor y que este regalará dos ejemplares para la biblioteca.
También te puede interesar
Lo último