Las calles Recreo y Carretera de Salamanca de Béjar son las que más accidentes de tráfico registran

El mes de julio fue el más alto en siniestralidad, según la memoria publicada por la Policía Local de la ciudad

BEJAR POLICIA LOCAL
BEJAR POLICIA LOCAL

Julio fue el peor mes en cuanto accidentes de tráfico y las calles Recreo y Carretera de Salamanca los puntos negros de la ciudad. Así ha quedado reflejado en la memoria anual de accidentes de tráfico en Béjar durante 2023 que ha publicado la Policía Local. Según los datos registrados por los agentes el año pasado la ciudad registró 101 accidentes de tráfico, dos más en 2022 y seis menos que en 2021, lo que demuestra que la siniestralidad se ha mantenido más o menos estable en la ciudad en los últimos dos años.

El mes con mayor siniestrabilidad fue julio con 12 accidentes, seguido por los meses de enero y marzo con 10 siniestros. El mes en el que menos accidentes hubo fue septiembre con seis. El mejor dato de esta memoria es que no hay que lamentar ningún fallecido y que tan solo dos de los 101 accidentes fueron graves.

En cuanto al día de la semana que más accidentes registra el informe es el viernes y la hora en la que más siniestros se produjeron es la que va de las 15,00 a las 16,00 horas. Finalmente, la memoria recoge que el tipo de vehículo que más accidentes ha registrado es el turismo y las calles con más siniestrabilidad son la Carretera de Salamanca y la Calle Recreo. El tipo de accidente fue mayoritariamente con vehículos estacionados y con colisiones laterales y múltiples. Los vehículos implicados fueron en su mayoría turismos seguido de camiones y furgonetas.

stats