Un colegio de Béjar se queda sin el escenario que cede el Ayuntamiento para las ceremonias de graduación
El centro Filiberto Villalobos informa a los padres en el que además explica que no pueden usar el pabellón deportivo por el mal estado en que se encuentra

La dirección del Colegio Filiberto Villalobos de Béjar ha informado a los padres a través de la aplicación de mensajería oficial de la Junta, Teams, para explicar que el Ayuntamiento les ha retirado el permiso para utilizar el teatro Cervantes y celebrar allí las ceremonias de graduación. El comunicado del centro asegura que “lamentamos comunicarles que el Ayuntamiento de la localidad, tras habernos confirmado inicialmente la cesión del escenario para las ceremonias de graduación nos ha informado ahora que no será posible disponer de dicho espacio”. Algo que no es la primera vez que ocurre, ya que “el pasado mes de diciembre no pudimos celebrar la Gala de Navidad en el Teatro Cervantes debido a que el Ayuntamiento no autorizó su uso para dicho evento, lo que nos obligó a celebrarla en otro lugar, con las limitaciones que ello supuso a nivel organizativo y de aforo” .
Además, el centro también ha informado a las familias de que “no podemos hacer uso del pabellón al que el centro tiene acceso, cuya gestión corresponde también al Ayuntamiento, debido al mal estado en que se encuentra: presenta goteras, humedades y deficiencias en las condiciones de higiene, lo que impide su utilización en condiciones adecuadas y seguras para el alumnado”.
Por otra parte, el colegio está pendiente de la instalación de un tobogán en el arenero de educación infantil, algo que “no tiene fecha confirmada. Estamos a la espera de que nos indiquen cuándo podrá llevarse a cabo”.
También te puede interesar
Lo último