Las concejalas no adscritas no formarán parte del próximo equipo de gobierno de Béjar

El PSOE gobernará en minoría, aunque previsiblemente contará con Javier Garrido (TAB) para repetir en el último equipo de Antonio Cámara

Pleno en el Ayto de Béjar en octubre de 2023
Pleno en el Ayto de Béjar en octubre de 2023

Aunque parecía que el nuevo equipo de gobierno que saldría en Béjar después de la moción de censura iba a estar formado por todos los concejales que la firmaron, al final solo estará compuesto por los ediles del Partido Socialista, a los que se podría sumar Javier Garrido, de Tú Aportas Béjar

Las concejalas no adscritas (anteriormente en el PP), Araceli Dorado y Olga García, ya han tomado la decisión de no formar parte del próximo equipo de gobierno liderado por Antonio Cámara, quien tampoco ha mostrado demasiado interés por contar con ambas: “Nuestra idea es seguir trabajando por el bien de Béjar y por los bejaranos. Nosotras hemos ofrecido nuestro trabajo, pero ellos creen que en Junta de Gobierno solo puede haber socialistas”.

Ante las dudas por ambas partes, Araceli Dorado y Olga García han decidido mantenerse en la oposición, a pesar de apoyar la moción de censura contra Luis Francisco Martín que tendrá lugar el próximo 5 de agosto: “Seguiremos trabajando desde la oposición, intentando hacer lo mejor para los bejaranos. A pesar de lo que insinuaba el alcalde, nosotras no hemos pedido ninguna dedicación o beneficio personal, ni nada parecido. En un principio nos ofrecimos a trabajar y parecía que iba a haber buen entendimiento, pero después ha habido muchas dudas entre ambos”, aseguran a este medio las dos concejalas no adscritas.

En ese sentido, aseguran que, a pesar de ese apoyo a la moción, seguirán fiscalizando el trabajo del nuevo equipo de gobierno, “como hemos hecho con el anterior, a pesar de lo que muchos pensaban que lo hacíamos por beneficio personal. Primero apoyaremos la moción y a partir de ahí trabajaremos mirando por el bien de los bejaranos y no por las premisas o los intereses de un color político”.

Por último, resumen la situación deseando mucha suerte al nuevo equipo de gobierno, pero asegurando que “no vamos a trabajar con dudas. Primero dicen una cosa y luego otra y a nosotras nos gustan las cosas claras. Si empezamos así, que hemos ofrecido nuestro trabajo y parece que se han puesto pegas porque no nos identificamos con la izquierda, mejor que gobiernen ellos y nosotras miraremos por el bien de los bejaranos”.

stats