La Covatilla vuelve a liderar este martes la acumulación de precipitaciones y ya superan los 60 litros

La estación de esquí ha acumulado hasta las 17:30 horas más de 64 litros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La Covatilla
La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) y la localidad abulense de Candeleda vuelven a liderar este martes la acumulación de precipitaciones en Castilla y León. En concreto, en La Covatilla se habían acumulado hasta las 17,30 horas más de 64 litros, mientras que en Candeleda se habían recogido 62,4 litros, valores lejos de los más de 109 litros registrados en Puebla de Obando (Badajoz), los 100,8 de Navalvillar de Ibor (Cáceres) y los cien de Grazalema (Cádiz).

Las lluvias también han dejado notar con fuerza en el Puerto del Pico (Ávila), con 32,8 litros, en Segovia capital, donde se recogieron 27,6 litros y en Navasfrías (Salamanca), con 25,4 litros, respectivamente.

Aunque con menos intensidad, la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que lluvias se mantendrán en la Comunidad casi de forma generalizada hasta el próximo viernes, día 16 de diciembre. Para mañana, a primera hora del día se esperan bancos de nubes bajas, nieblas y brumas, que serán persistentes en zonas de montaña.

A partir del mediodía llegarán bandas de nubes medias desde el suroeste que se desplazarán hacia el nordeste cubriendo progresivamente el cielo. Precipitaciones débiles, más frecuentes en la segunda mitad del día y más intensas en el suroeste, donde pueden ser localmente persistentes. La cota de nieve se situará entre los 1800 y los 2000 metros. Temperaturas mínimas bajarán y máximas se mantendrá estables. 

Entre las capitales de provincia, las máximas se moverán entre los 15 grados de Zamora y los 12 de Burgos, León y Soria.

stats