El Ministerio de Transportes invertirá 2,1 millones en la mejora de la travesía de Béjar con un nuevo carril bici

Nuevo carril bici y mejoras en la seguridad vial buscan facilitar la movilidad sostenible y proteger a peatones y ciclistas en Béjar

Béjar
Béjar

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha estimado una inversión de 2,1 millones de euros (IVA incluido) para mejorar la travesía de Béjar, en Salamanca, en la carretera N-630A, entre los kilómetros 411,22 y 414,4. Esta actuación, que abarca un tramo de 3,18 kilómetros, incluye la implantación de un carril bici, entre otras mejoras, según la información oficial a la que ha tenido acceso Ical.

El departamento dirigido por Óscar Puente ha dado luz verde provisional al proyecto de trazado, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para iniciar el trámite de información pública.

El objetivo principal de esta actuación es mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos para peatones y ciclistas en la travesía de Béjar. Para ello, se realizará una reordenación de la sección transversal de la carretera, se aplicará una reducción de la velocidad y se implantará un carril bici que conectará la plaza España y el Parque Municipal con el tramo ciclista ya existente. Esta nueva vía unirá el centro del municipio con la zona comercial y el barrio de Palomares.

Además, el proyecto contempla la construcción de nuevos pasos peatonales semaforizados, aceras renovadas y medidas para mejorar la accesibilidad. También se realizará la rehabilitación superficial del firme mediante una capa de rodadura fonoabsorbente para reducir el ruido.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, con una inversión superior a 78 millones de euros en la provincia de Salamanca desde junio de 2018, según ha detallado el Ministerio de Transportes.

stats