El PP deja solo al alcalde de Béjar en el pleno de su moción de censura

Ha sido el único partido que no ha contado con representantes externos al Ayuntamiento de Béjar para mostrar su apoyo a los concejales

Pleno extraordinario para presentar moción de censura en Béjar
Pleno extraordinario para presentar moción de censura en Béjar

Ningún representante del PP de Salamanca ajeno al Ayuntamiento de Béjar ha estado presente en el salón de plenos este martes, 5 de agosto, durante la moción de censura que ha desbancado a Luis Francisco Martín como alcalde de la ciudad textil.

Representantes de Vox, del PSOE e incluso de UPL no han querido perderse el momento en el que se cerraba el mandato de Martín al frente del Ayuntamiento.

Alguno para mostrar su apoyo a pesar del fin de la alcaldía, como el caso de Vox, y otros para apoyar al nuevo equipo de Gobierno, como ha hecho el PSOE; incluso por curiosidad o para posibles candidatos, como puede haber desvelado la presencia de representantes de UPL.

Por ello, resulta muy sorprendente que ningún representante público del Partido Popular de Salamanca, más allá de los concejales en el Ayuntamiento, haya acudido para mostrar su apoyo al hasta hoy alcalde de la ciudad textil. Más cuando él ha dado por hecho que volverá “con más fuerza”.

Eso sí, hora y media después, han enviado un comunicado de prensa genérico para criticar la moción de censura que “solo traerá bloqueo institucional”, aunque ese bloqueo solo ha existido durante el gobierno en minoría de Luis Francisco Martín.

Ya en el último párrafo de ese comunicado de prensa han querido "el trabajo de Luis Francisco Martín y su equipo de Gobierno, destacando su esfuerzo y dedicación a pesar de las constantes trabas impuestas desde el primer día por el Partido Socialista y el resto de concejales de la oposición".

stats