Ramón Hernández entra en el Centro de Estudios Bejaranos con un discurso centrado en su abuelo, Valentín Garrido, fusilado en la Guerra Civil
El acto tendrá lugar este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar

El que fuera diputado provincial Ramón Hernández Garrido se incorporará este sábado como miembro al Centro de Estudios Bejaranos, CEB, con un discurso muy personal, centrado en su abuelo, Valentín Garrido Muñoz, fusilado en enero de 1937, durante la Guerra Civil. Hernández ha titulado su discurso “Valentín Garrido Muñoz (1883-1936). “Un humanista en la Segunda República (Aproximación a una biografía)”. Un discurso que será contestado por Antonio Gutiérrez Turrión.
Cabe recordar que Valentín Garrido Muñoz fue asesinado a los 53 años en la tapia del cementerio de Salamanca. Garrido era procurador de los tribunales, concejal del Ayuntamiento de Béjar y diputado provincial en Salamanca. Estaba casado y tenía cinco hijos.
El acto de lectura del discurso tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar.
Para entrar en el CEB se necesita la votación mayoritaria del pleno de miembros, tras la presentación de su candidatura por tres compañeros que la presentan previamente a la junta rectora. Una vez que esta circunstancia se produce los nuevos miembros no numerarios tienen un periodo establecido para la lectura de su discurso de ingreso, tras la cual se convierten en miembros numerarios de pleno derecho.
También te puede interesar
Lo último