Recogen firmas en Béjar para evitar que la diócesis de Plasencia traslade al párroco Félix Pérez

Las hermandades bejaranas se muestran contrarias al considerarlo el “alma mater” del Corpus Christi de la ciudad

El sacerdote Félix Pérez (dcha. de la imagen) en la celebración del Corpus Christi de este año
El sacerdote Félix Pérez (dcha. de la imagen) en la celebración del Corpus Christi de este año

La diócesis de Plasencia ha anunciado los nuevos nombramientos de párrocos con varios cambios para numerosos pueblos de la zona, sin embargo, ha sido en Béjar donde los vecinos se han movilizado para evitar que su párroco desde hace más de 20 años sea trasladado. Con una recogida de firmas a través de la plataforma “Citizengo.org” un vecino ha iniciado una recogida de firmas que en las primeras horas ya ha registrado más de 500. Las cofradías bejaranas apoyan la iniciativa, que está siendo compartida en sus redes sociales, para evitar que el párroco abandone Béjar.

En la motivación de la recogida de firmas destacan la labor de Félix Pérez asegurando que ha desarrollado una tarea encomiable, ha ejercido la labor pastoral con el colectivo de gitanos e hispano americanos residentes en Béjar, ha atendido la parroquia de Sanchotello durante 20 años donde también se ha rehabilitado la iglesia, ha reabierto al culto la Iglesia salesiana de María Auxiliadora, ha rehabilitado la Iglesia de Santiago, y ha creado en la ciudad el Museo de Arte Sacro, es el "alma mater" del Corpus Christi Bejarano, en su condición de Presidente de la Real Abadía del Santísimo Sacramento, consiguiendo involucrar a centenares de personas en su celebración, es capellán del Colegio de las Amantes, empeñado en abrir una nueva capilla accesible para alumnos y todas las personas y ha trabajado directamente con las cofradías.

Según ha informado la diócesis de Plasencia, Félix Pérez López, pasará a ser párroco de las parroquias de San Juan Evangelista, de Deleitosa; Nuestra Señora de la Asunción, de Jaraicejo; San Blas Obispo y Mártir, de Robledollano; Santa María de las Peñas, de Cabañas del Castillo y, San Sebastián, de Campillo de Deleitosa, todas en Cáceres.

Pero este no es el único cambio ya que Roberto Hernández Castaño, ha sido nombrado párroco “in solidum” junto a Antonio María Cabrera Herrera de las parroquias de: Santa María, El Salvador, San Juan, El Pilar y San José, de Béjar así como de las parroquias de: Espíritu Santo, de La Hoya, Nuestra Señora de los Remedios, de Valdesangil, Nuestra Señora de la Encarnación, de Vallejera de Ríofrío, Nuestra Señora del Rosario, de Cantagallo y Nuestra Señora de la Asunción, de Puerto de Béjar. A su vez, Guillermo Gómez Ciurana, será vicario parroquial de estas parroquias y Hebrottie Edmond Fiacre Elogne, será colaborador parroquial de las mismas.

Por otra parte, Cedric Françoise Jerome Kacou Ebagnerin, será párroco de San MigueL Arcángel, de Ledrada; Bartolomé, de Fuentebuena; San Bartolomé Apóstol, de Navalmoral de Béjar, Santo Domingo de Guzmán, de Peromingo, Nuestra Señora de la Asunción, de Sanchotello y Santiago Apóstol, de Valverde de Valdelacasa.

stats