Tirón de orejas al Ayuntamiento de Béjar por no inspeccionar un edificio público provocando que el techo se caiga por las humedades
El procurador del común ha explicado que el consistorio bejarano no ha respondido a las solicitudes vecinales que se han presentado en 2024 en las que se denunciaba el estado de un inmueble
El procurador del común de Castilla y León ha hecho pública una resolución motivada por las quejas vecinales de Béjar en la que ha instado al gobierno municipal a reparar un edificio público tras caerse el techo por las humedades y el mal estado tanto de las paredes como del suelo.
En el texto que ha puesto de manifiesto el procurador del común, ha explicado que no se ha respondido a las quejas de los bejaranos, además de haber incumplido el deber legal de colaboración. De este modo “el Ayuntamiento de Béjar será incluido en el Registro de Administraciones no colaboradoras y se informará a las Cortes de Castilla y León”.
De este modo, se ha hecho referencia a la Ley 9/2010 de Castilla y León, donde se reconoce el derecho a una vivienda digna, segura y habitable, además del Real Decreto Legislativo 7/2015 donde se obliga a conservar los inmuebles en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato.
Por otro lado, han hecho hincapié en que existe responsabilidad municipal por “ser una obligación del Ayuntamiento de Béjar”, además de “las deficiencias que han afectado a los residentes por la imagen urbana del municipio”. Asimismo, el procurador del común ha expuesto que “se tiene que realizar una visita de inspección para verificar el estado”, y que tras esto, el consistorio textil “debe tomar las medidas adecuadas”. Por último, han explicado que el Ayuntamiento de Béjar tiene que garantizar el buen aspecto de los edificios y la seguridad de los vecinos.
También te puede interesar
Lo último