La 19 de Abril se suma a la tractorada del jueves organizada por el sector agrario en Salamanca

"La complicada y critica situación de agricultores y ganaderos hacen inevitable la movilización", explica la asociación


 Ganado
Ganado

La Asociación 19 de Abril apoya la tractorada del próximo jueves, 30 de enero, en Salamanca "para manifestar nuestro malestar por la situación que vivimos en el campo".

"Nos ha sorprendido gratamente que Asaja, COAG y UPA, se hayan unido y organizado este acto de protesta tan necesario y que sin duda, secundaremos desde nuestra asociación. Esperamos que esta situación tan crítica no sea la única para la unión sino algo que suceda en más ocasiones, porque los problemas del campo son comunes y nos afectan a todos de la misma manera".

Un sector tan importante y fundamental como es el de la agricultura y la ganadería, explica la asociación, "arrastra una complicada y critica situación. La pérdida de renta agraria, los bajos precios, las trabas burocráticas, las campañas de descrédito, las constantes recomendaciones al bajo consumo de carne, las atribuciones negativas sobre el cambio climático, la dificultad de vida en el medio rural, el futuro presupuesto de la PAC, los fondos de desarrollo rural, las atribuciones del nuevo Ministerio, etc, hacen inevitable la movilización".

Desde la 19 de Abril animan a sus socios, también al resto de agricultores y ganaderos, a respaldar las reivindicaciones y a participar en la movilización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído