Más de 40.000 agricultores y ganaderos acudirán a las urnas en las elecciones al Campo

Habrá 622 mesas de consulta que se constituirán el próximo 11 de febrero, día de la votación presencial

 Elecciones a la Presidencia del Partido Popular de Salamanca
Elecciones a la Presidencia del Partido Popular de Salamanca

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha aprobado los listados definitivos de electores, personas físicas y personas jurídicas que decidirán con su voto cómo se reparte la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Opas) en los próximos cinco años, tal y como prevé el calendario del procedimiento que convocó la Junta de Castilla y León el pasado 30 de noviembre.

Durante el periodo de exposición pública de los listados provisionales de electores en ayuntamientos, servicios territoriales de Agricultura y Ganadería y demás unidades periféricas de la Consejería, los interesados han podido solicitar el alta, la baja y la modificación de sus datos. Los cambios resultantes de estas solicitudes se han incorporado al censo definitivo. Además, la Administración ha incorporado a este censo final un listado de comunidades de bienes y sociedades civiles que han quedado asimiladas a efectos de la votación a las que ya figuraban en el censo provisional.

Las personas interesadas pueden comprobar su inscripción en el censo a través de la web del procedimiento, www.jcyl.es, en la página de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Mesas de consulta

Estos más de cuarenta mil profesionales del sector agrario podrán votar bien de forma anticipada, entre los días 22 de enero y 5 de febrero, ambos inclusive, personándose en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de su provincia, entre las 9 y las 14 horas; o bien de forma presencial, acudiendo a la mesa de consulta que les corresponda el día 11 de febrero, entre las 10 y las 17 horas.

La Consejería también ha aprobado la propuesta de mesas de consulta recibida desde las comisiones provinciales, en las que participan representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias que son candidatas a la elección. Se constituirán 622 mesas de consulta en el territorio de Castilla y León como publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído