Acuerdo entre el Ministerio y la Interprofesional Láctea para avanzar en la cohesión intersectorial

 Acuerdo entre el Ministerio y la Interprofesional Láctea para avanzar en la cohesión intersectorial
Acuerdo entre el Ministerio y la Interprofesional Láctea para avanzar en la cohesión intersectorial

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, y el presidente de la Interprofesional Láctea (INLAC), Ramón Artime, suscribieron un convenio de colaboración para avanzar en la contratación y cohesión intersectorial.

El acuerdo se suscribe como continuación de los dos anteriores, firmados el 7 de septiembre de 2011 y el 13 de marzo de 2013, con lo que se dota de continuidad temporal a la estrecha relación entre el Ministerio de Agricultura y la Interprofesional Láctea, como ha quedado patente en los últimos años. 

Así, el convenio se estructura en torno a cuatro ejes, como son mejorar el alcance de la información sobre el sector lácteo; desarrollar relaciones estables entre los integrantes de la cadena láctea; impulsar el consumo de leche y productos lácteos; y profundizar en el análisis de la problemática de los sectores ovino y caprino.

Para ello, el Ministerio de Agricultura se compromete a profundizar en los canales de información del sector lácteo, trasladando a INLAC todos los datos estadísticos disponibles, incluyendo datos de costes y márgenes de producción, y avanzando en la compilación de datos disponibles, en especial, en el sector ovino y caprino. 

Asimismo, el Ministerio se compromete a ofrecer a INLAC asesoramiento en la aplicación del ?Paquete Lácteo?, en particular en lo relativo a la contratación en el sector lácteo.

Por su parte, INLAC se compromete a favorecer el intercambio fluido de toda la información a su disposición para evaluar la situación y la posible evolución del sector lácteo, en concreto la recopilada en su sistema de información láctea (SILAC). También expresa su disposición a potenciar los comités del ovino y caprino, con el fin de analizar en profundidad su evolución y problemática. 

En relación con el Paquete Lácteo, INLAC avanzará en distintos aspectos, como el desarrollo de unas Guías de Buenas Prácticas en la contratación y en el asesoramiento al sector sobre la nueva normativa de contratación en el sector lácteo.

Este acto de colaboración se suscribe dentro del Plan de Medidas de apoyo al sector lácteo, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que permite potenciar el papel de INLAC como órgano para la consecución de acuerdos sectoriales, a la vez que permite sumar esfuerzos en la misma dirección.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído