Los agricultores y ganaderos de Salamanca tendrán la misma financiación de la PAC hasta 2027

El procurador socialista, Juan Luis Cepa, resalta que no solo no se pierde un solo euro "sino que se ha conseguido un aumento en la financiación de más 200 millones"

3 Comentarios

 Vacuno de carne (3)
Vacuno de carne (3)

“Los cerca de 9.000 perceptores de la PAC en Salamanca pueden estar tranquilos porque para el periodo 2021-2027 tienen asegurada como mínimo la misma financiación que en el periodo anterior”. Así de contundente se ha mostrado el procurador del PSOE por Salamanca y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Juan Luis Cepa.

Los agricultores y ganaderos van a poder contar con una PAC de más de 50.000 millones que van a dar mucho de sí para afianzar el sector agrario en el caso del medio rural. Las asociaciones agrarias y las comunidades hicieron petición al Gobierno y al ministro de no bajar de 47.500 millones y se han conseguido 47.724 que llegarán a los 50.000 millones de euros con la incorporación de las aportaciones adicionales del fondo de recuperación y del Plan Nacional de inversiones y reformas. 

"Esto es un dato muy importante para seguir modernizando la actividad agraria y ganadera en una provincia como Salamanca donde el sector primario es muy importante, ha apuntado el parlamentario salmantino. Veremos que van a decir los agoreros del PP y las comunidades gobernadas por el Partido Popular como la nuestra”, añade Cepa, “donde los dirigentes del PP ya no sabían que decir ni que inventarse para augurar durante todo este tiempo el fracaso de las negociaciones de la PAC y tras ver que estas negociaciones han sido todo un éxito del Gobierno español, lo saben y ahora intentarán camuflarlo” ha afirmado.

Cepa, que ha mostrado su satisfacción por el rumbo llevado por el Gobierno español con el presidente Sánchez y el ministro Planas a la cabeza en las negociaciones de la PAC, ha afirmado que, “no solo se ha conseguido el logro y el objetivo de no perder ni un solo euro con respecto al periodo anterior sino que se ha conseguido un aumento en la financiación de más 200 millones con respecto al marco anterior”.

Para nuestra Comunidad, "se ha conseguido que la cofinanciación en los Planes de Desarrollo Rural por parte de la Unión Europea sea más elevada, pasando del 53% al 60% y no reduciéndose como dijo el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta.

“Creo que desde hoy el campo, los agricultores y ganaderos de Salamanca y de Castilla y León, tiene que estar contentos porque se ha conseguido con la negociación de la PAC una oportunidad para modernizar y digitalizar sus explotaciones y para que sean cada día más rentables”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído