En ese sentido, los dos sindicatos expresaron en un comunicado que estas cotizaciones con alzas imparables semana tras semana provocarán que muchos agricultores abandonen los cultivos de regadío al no poder cubrir los costes de producción. A su juicio, tanto las labores agrícolas como las de riego es imposible realizarlas sin asumir un precio “absolutamente desproporcionado, elevado e inasumible” para los agricultores.

Asimismo, la Alianza aseguró que la especulación de los mercados y la menor cotización del euro respecto del dólar están ejerciendo una presión al alza del precio del petróleo. En su opinión, estas dos circunstancias junto a la pasividad e indiferencia del Gobierno central para acordar soluciones provocarán que miles de agricultores de Castilla y León no puedan afrontar las labores de la nueva campaña.

Finalmente, las dos organizaciones recordaron que a estos incrementos constantes en las últimas semanas del precio del gasóleo agrícola hay que sumar la subida del precio de los fertilizantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído