La Alianza invita a los ganaderos salmantinos a manifestarse en Zamora contra los ataques de lobo

 La Alianza invita a los ganaderos salmantinos a manifestarse en Zamora contra los ataques de lobo
La Alianza invita a los ganaderos salmantinos a manifestarse en Zamora contra los ataques de lobo

La Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG) ha comparecido ante la prensa en la mañana de este martes para denunciar, de nuevo, la terrible situación que están viviendo multitud de ganaderos en la provincia debido a los ataques de lobo a sus explotaciones.

?Seguiremos defendiendo de una forma integral y absoluta los intereses sociales y económicos de los agricultores y ganaderos? ya que a su juicio ?la administración no está haciendo nada mientras ocurre una verdadera sangría en el bolsillo de nuestros ganaderos por los ataques incontrolables del lobo?, han subrayado.

Tanto Guillermo González como Aurelio Pérez, responsables en Salamanca de esta coalición, han invitado a los ganaderos charros a acudir este viernes a las 12:00 horas en la ciudad de Zamora a una gran manifestación para reclamar una solución efectiva a los ataques. El motivo de que haya sido Zamora el lugar elegido obedece a que se considera origen de la expansión del lobo hacia la provincia de Salamanca y a lugares limítrofes.

?Todos los problemas vienen de ahí, de la Sierra de la Culebra, ya que no se ha ejercido ningún control sobre la población de lobos que ha llegado a Salamanca e incluso se ha asentado en zonas que eran consideras antes como libre de lobos?, aseguran, denunciando que el último ataque ha tenido lugar en la cercana localidad de Vistahermosa a escasos kilómetros de la capital. Anualmente vienen a producirse unos 90 ataques en explotaciones que se llevan por delante a aproximadamente un total de 1.300 cabezas de ganado. En 2015 fueron 2012 los ataques en las ganaderías salmantinas con pérdidas valoradas hasta en 180.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído