La Alianza UPA-COAG solicita a la Junta de Castilla y León que no demore el anticipo de las ayudas PAC una vez que el Ministerio ha liberado a las Comunidades Autónomas los importes de los nuevos derechos de Pago Básico que se van a asignar a los beneficiarios en este primer año de aplicación de la nueva PAC 2015-2020.

Una vez dado este paso, la Consejería de Agricultura y Ganadería puede realizar a partir del 16 de octubre el pago del anticipo de las ayudas PAC correspondientes al año 2015, por lo que la organización considera necesario que la Administración regional realice el pago ?de forma inmediata? dada la situación que están atravesando determinados sectores productivos en Castilla y León.

El importe que se puede anticipar en estas fechas es de hasta el 70 %  de los pagos correspondientes al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a los jóvenes agricultores, ayuda acoplada solicitada para el vacuno de leche, además de la ayuda al régimen de pequeños agricultores.  

UPA-COAG hace una llamada ?de responsabilidad y compromiso? a la Consejería de Agricultura y Ganadería ?para que  abone sin demora el anticipo de los pagos compensatorios que les corresponden a los agricultores y ganaderos de Castilla y León?.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído