La Consejería de Agricultura confirma que la cigüeña muerta que se encontró este jueves en una finca de Aldeatejada sí ha sido positiva en gripe aviar

Las personas que tengan aves en un radio de 3kms de la finca donde se encontró al ejemplar están obligadas a confinar a sus aves

11 Comentarios

Cigüeña. FOTO EP
Cigüeña. FOTO EP

La gripe aviar se ha convertido en los últimos meses en el boca a boca de Castilla y León tras la detección del primer caso de gripe aviar en aves domésticas, contagiadas por las silvestres.

Desde entonces hasta ahora han sido muchas las aves que se han visto abocadas al confinamiento en varias provincias de la comunidad como Valladolid, Segovia, Ávila o Palencia. Salamanca había quedado hasta hoy libre de esta gripe, aunque no fuera de peligro.

Este pasado jueves por la noche emitimos la noticia de que una cigüeña había aparecido muerta en la finca ‘Porquerizos’, perteneciente al término de Aldeatejada, según confirmaron fuentes cercanas de la finca ganadera a este medio. 

El animal por entonces fue analizado por los servicios veterinarios, resultando positivo en gripe aviar. En la mediodía de este viernes, la Consejería de Agricultura ha confirmado oficialmente el foco de Salamanca asegurando que ya han informado a los titulares de aquellas explotaciones con aves que se encuentren en un radio de 10km de la finca donde se encontró muerta a este ejemplar de cigüeña blanca. Al mismo tiempo han destacado que aquellas personas que se encuentren en un radio de 3 kms tendrán que confirnar a sus aves. 

La vigilancia respecto a las aves silvestres se intensifica, puesto que podrían sucederse nuevos casos en los próximos días. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído