Arias Cañete se compromete a crear un plan de acción para el sector ecológico

 Arias Cañete se compromete a crear un plan de acción para el sector ecológico
Arias Cañete se compromete a crear un plan de acción para el sector ecológico
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a llevar a cabo un plan de acción exclusivo para el sector ecológico. En una reunión mantenida con representantes de dicho sector, Arias Cañete acordó crear medidas que respondan a las necesidades del ámbito ecológico, desde la producción, la transformación agroalimentaria, la investigación hasta la comercialización y el consumo.
 
La reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, las organizaciones más representativas del sector como Fepeco, Intereco, Seae, Valor Ecológico y Vida Sana ha expuesto directamente al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sus propuestas y demandas para el sector de la agricultura y la ganadería ecológica.
 
Tras el compromiso del ministro de crear un nuevo Plan de Acción para el sector, las organizaciones han comenzado a definir las actuaciones concretas que presentarán al ministro. Por su parte, Arias Cañete ha confirmado que se está trabajando en planes relacionados con la investigación en el sector agrario y la internacionalización de las empresas alimentarias.
 
Finalmente, los representantes del sector ecológico han indicado al ministro su desacuerdo en relación a la coexistencia de cultivos transgénicos y ecológicos.

Además de demandarle al Gobierno más acciones en el sector de la producción y la alimentación ecológica; ya que apuntan que es uno de los pilares para la modernización del sector agroalimentario y la revitalización del mundo rural. Piden al Gobierno que se incluya la porducción ecológica en el modelo de producción en la nueva política agraria común (PAC).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído