Asaja agradece a la Junta su respuesta de ayuda a los 46 afectados salmantinos por ataques de lobo

La organización insta a los ganaderos a que faciliten cuanto antes los datos correspondientes por daños producidos entre el 7 de octubre de 2015 y el 30 de mayo de 2016

1 Comentarios

 1526405108968lobodn
1526405108968lobodn

La Junta de Castilla y León anunció la pasada semana la aprobación de una dotación superior a 39.000 euros para la provincia de Salamanca con el objetivo de dar respuesta a las reivindicaciones de ganaderos con respecto a los ataques de lobo. 

Ante ello, Asaja ha celebrado que se hayan satisfecho "en la medida de lo posible" sus reivindicaciones. De esta manera, serán 46 los beneficiarios salmantinos que se favorezcan de esta norma que entró en vigor el 30 de mayo de 2016 y que contempla en total a 199 profesionales al sur del Duero. 

Aunque desde el 7 de octubre de 2015 entró la modificación del artículo, no se hizo patente hasta siete meses después, periodo por el cual los ganaderos que sufrieron ataques de lobo quedaron al desamparo de la nueva regulación, por la imposibilidad de ésta de adquirir un carácter retroactivo.

ASAJA Salamanca, aparte de celebrar la decisión de la Junta de Castilla y León y reconocer el esfuerzo de la Administración regional, insta a los 46 ganaderos que faciliten cuanto antes los datos para poder hacer fehacientes las ayudas. La Administración regional, además, ha reconocido particularmente a esta organización que, en el momento de que obtengan todos los datos de los 46 salmantinos, se compromete a dar luz verde y al pago de estas ayudas en dos meses aproximadamente; hecho, que esta organización también agradece por la celeridad en la que se realizarán las compensaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído