El diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, y el presidente de Asaja Salamanca, Luis Ángel Cabezas, han mantenido una reunión con el objetivo de conocer los presupuestos que la institución destinará al sector agroganadero de la provincia y la representatividad que tendrá la organización en las mesas de precios de La Lonja Agropecuaria Provincial.

La Diputación de Salamanca, como explicó Jesús María Ortiz, mantiene las mismas líneas de ayudas para actuaciones agrarias en sus presupuestos 2013, en una clara muestra de apoyo al sector. En este sentido, Luis Ángel Cabezas, agradeció este apoyo de la institución tanto a los agricultores y ganaderos como a las Organizaciones Agrarias de la provincia. También subrayó la importancia de que la Diputación mantenga los convenios de análisis de suelo y cereales, por importe de 23.000€, pese a la renuncia de la Cámara Agraria.

En este sentido, ambas partes acordaron resolver cuanto antes la propuesta y nombramiento de los nuevos vocales del sector productor que le corresponde a Asaja en las mesas de precios de la Lonja, tras el resultado de las elecciones a la Cámara Agraria Provincial. El propósito de la Diputación es que los nuevos vocales de las organizaciones representativas en la Cámara puedan ejercer desde el mes de febrero.

Finalmente, Luis Ángel Cabezas expresó el deseo de mantener contactos periódicos con los representantes de la Diputación con el fin de analizar la evolución del sector básico de la economía provincial.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído