Ante los rumores aparecidos en los últimos meses, el presidente provincial de ASAJA Salamanca, Vicente de la Peña, ha enviado sendas cartas al secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y máximo responsable de personal, Juan Zapatero y al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán mostrándoles nuestra repulsa y total desacuerdo para que dicho cierre no se produzca. Además, de la Peña aprovechó la reunión de ayer con el delegado territorial para tratar dicho asunto y  exponerle nuestra disconformidad ante tal circunstancia. Por su parte, Bienvenido Mena Merchán se comprometió a hacer todo lo posible para solventar el problema.  

    En la misiva además, se ha puesto en conocimiento de los responsables de la administración regional el grave perjuicio que supondría el cierre de dicha unidad, ya que los afectados tendrán que desplazarse desde los pueblos ubicados en la comarca de Alba de Tormes, bien hasta Salamanca  capital o bien hasta Guijuelo o Peñaranda (cualquiera de estas opciones supone tener que desplazarse más de  40 kilómetros).

Por ello, ASAJA Salamanca ha exigido a la Junta de Castilla y León que  no proceda al cierre de la Unidad Veterinaria de Alba de Tormes  y que ésta siga dando servicio y atendiendo diligentemente a todos los ganaderos de la comarca de Alba. Hay que tener en cuenta además que Alba de Tormes cuenta con una de las cabañas ganaderas más importantes de nuestra provincia. De lo contrario ASAJA Salamanca tomará las medidas oportunas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído