Asaja lamenta que no se hayan tenido en cuenta sus alegaciones sobre cadáveres de animales

 Asaja lamenta que no se hayan tenido en cuenta sus alegaciones sobre cadáveres de animales
Asaja lamenta que no se hayan tenido en cuenta sus alegaciones sobre cadáveres de animales
Tras la aprobación ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, a iniciativa conjunta de las Consejerías de Agricultura y Ganadería y de Fomento y Medio Ambiente, del nuevo Decreto por el que se regula la alimentación de determinadas especies de la fauna silvestre con subproductos animales, ASAJA Salamanca lamenta enormemente que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones presentadas el pasado mes de octubre.

La Organización Profesional Agraria muestra su descontento al comprobar que la nueva normativa sólo permite dejar sin recoger ganado bovino menor de 48 meses, una de las reclamaciones que la OPA ha venido haciendo hace ya varios meses y que no ha sido atendida. ASAJA Salamanca cree que los animales bovinos de más de 48 meses deben  de ser incluidos también en esta norma permitiendo que sus cadáveres sean alimento de las aves necrófagas. 

 
ASAJA de Salamanca no entiende tampoco que se haga la prueba de la Encefalopatía Espongiforme Bobina (EBB) en mataderos a los animales de la especie bovina de más de 72 meses y se restrinja a los menores de 48 meses los cadáveres de bovinos para alimento de la fauna silvestre. 
 
A pesar de que los 363 municipios de nuestra provincial han sido catalogados por la Junta de Castilla y León como “aptos”  para la alimentación de especies necrófagas, son muchas y muy estrictas las condiciones a cumplir por los ganaderos para que puedan eliminar los animales muertos sin necesidad de usar los servicios de recogida de cadáveres, ahorrarse el coste del seguro e intentar mejorar la grave situación por la que atraviesan.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído