El Partido Socialista de Castilla y León ha iniciado junto con ASAJA una ronda de contactos con el sector agroganadero para “escuchar y determinar” su postura ante la futura aplicación en la región de la reforma de la Política Agrícola Común. La delegación del PSOE de Castilla y León ha estado compuesta por Julio Villarubia, secretario general, acompañado por la eurodiputada Iratxe García y la responsable de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Sánchez; mientras que por parte de ASAJA ha asistido el presidente de Castilla y León, Donaciano Dujo, el secretario general, José Antonio Turrado, y el responsable provincial, Lino Rodríguez.

El presidente de ASAJA en la Comunidad pidió al PSOE que “se emplee a fondo” para procurar, desde su posición de principal partido de la oposición, que el proceso de aplicación de la futura PAC se aplique en España y en Castilla y León atendiendo a los mayores criterios de profesionalidad, “dando una prioridad absoluta a los que viven e invierten de verdad en el campo”, y permitiendo el desarrollo de un sector agroganadero competitivo y acorde con el marco de exigencias de calidad, productividad y sostenibilidad que se exige en el siglo XXI.

 

Por su parte, Julio Villarubia hizo una crítica frontal al Plan Integral Agrario de Castilla y León, periodo 2007-2013, “por su incumplimiento” y calificó de “absoluto fracaso” la política agraria de la Junta de Castilla y León.  Además, subrayó que las medidas del Gobierno autonómico “lejos de evitar la despoblación del medio rural, la han acentuado”. Respecto a la futura Ley Agraria, y en sintonía con lo defendido desde ASAJA, el líder socialista indicó que “tiene que ser una normativa en de carácter transversal”.

 

Otros puntos tratados con los responsables del Partido Socialista fueron el momento actual de las producciones, especialmente la situación de la campaña cerealista, la crisis del sector ganadero y los desajustes en los precios percibidos por los productores y los embolsados por los intermediarios.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído