La organización profesional agraria Asaja Valladolid propuso hoy abrir un debate sobre el futuro de las Cámaras Agrarias “más cercano al derecho privado y agropecuario que público”. Así, argumenta que ante la situación de “mala administración pública”, en donde no se ha ofrecido ninguna alternativa, cree que es hora de abrir un debate para encauzar las Cámaras Agrarias a un sistema más privado y agropecuario y menos público.

En este debate, añade en un comunicado, que debe liderar la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, es necesario que se impliquen las tres consejerías que afectan al mundo agropecuario como son Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Fomento porque, a su juicio, es capital mejorar algunas leyes para que las Cámaras Agrarias puedan “gestionar, beneficiar y consolidar” un nuevo modelo sin la tutela de la Junta de Castilla y León lo que ahorraría a las arcas publicas más de dos millones de euros.

La actual situación provocada por “la mala gestión del dinero publico” y la crisis han desactualizado un modelo que, en su modo de ver, “ya no sirve para la próxima década”. Por eso es necesario que surja un nuevo modelo fruto del consenso entre todas las OPAS liderado por la actual consejera.

Para Asaja, este debate tiene que abrir una negociación a la eliminación en la Ley de Cámaras Agrarias el término de entidades de derecho público y mejorar varias leyes que dependen de estas tres consejerías para devolver a los agricultores y ganaderos los medios de producción a la vez que se desactiva la labor de los especuladores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído